Portal de Noticias Paraguay: en la reunión con Horacio Cartes, Mauricio Macri habló sobre la importancia de combatir el narcotráfico
03282017Mar
Last updateSáb, 25 Mar 2017 1am

Paraguay: en la reunión con Horacio Cartes, Mauricio Macri habló sobre la importancia de combatir el narcotráfico

El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con su par del Paraguay,Horacio Cartes, en la Casa de Gobierno de Asunción. Allí destacaron la importancia del combate conjunto contra el narcotráfico.

 

Fue antes de encabezar la clausura del encuentro binacional que se desarrolla en la capital del vecino país, la II Reunión Binacional de Ministros y de Gobernadores Paraguayos y Argentinos de la Frontera Común.

Macri y Cartes pidieron una mayor integración entre ambas naciones y con los otros socios del Mercosur (Uruguay y Brasil).

Macri junto a Cartes

Macri junto a Cartes. Foto: AFP

 

Además, firmaron convenios para cooperar en distintos temas, especialmente el del narcotráfico y la trata de personas como una prioridad de sus gestiones.

El primero en hablar fue Macri, quien llamó la atención sobre "temas congelados en el tiempo" en los que ambos países no colaboraban hacía años. Puso como ejemplo "la seguridad y el combate al crimen organizado y el narcotráfico", y relató que hacía 8 años "que la comisión que existía [para combatirlos] no trabajaba en conjunto frente a algo que ataca el corazón de la sociedad, como es la familia", dijo en referencia a la droga.

 
 
 

Además, mencionó una lista de cuestiones que se abordaron en la reunión, en busca de soluciones conjuntas, entre ellas aumentar la conectividad, mejorar la hidrovía que comunica ambos países, reforzar el modelo energético conjunto, y luchar contra el crimen organizado y los problemas de trata.

"Mi única obsesión es generar oportunidades de progreso para los argentinos y los paraguayos", concluyó el mandatario argentino.

A continuación, el presidente Cartes agradeció la oportunidad "para tener un diálogo franco y estrechar aún más los vínculos históricos" entre los dos países. Y llamó a profundizar la alianza regional.

"El Mercosur debe retornar a sus objetivos fundacionales", consideró, y para eso llamó a "desmantelar las trabas que subsisten a nivel intra Mercosur, que aún limitan nuestro comercio".

En la misma línea que ya hicieron público sus socios del bloque, el mandatario paraguayo explicó que en este nueva etapa los cuatro países aspiran a "un Mercosur más dinámico", que pueda acercarse a la Unión Europea y la alianza del Pacífico.

Fuente: La Naciòn


Bookmakers bonuses with www gbetting.co.uk site.

MÚSICA

SALUD

EDUCACIÓN

MODA

ENTRETENIMIENTO

Clara Rosa Saihueque - Contacto: 0297-4858716 Caleta Olivia