Portal de Noticias POLITÍCA
07272017Jue
Last updateLun, 03 Abr 2017 8pm

Vidal visitó el Registro Provincial de las personas

Luego de las polémicas declaraciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy la sede del Registro Provincial de las Personas que digitalizará partidas de nacimiento para agilizar la búsqueda de hijos de desaparecidos.
La gobernadora accedió a un pedido que realizaron desde Abuelas en la reunión que la funcionaria mantuvo días atrás con Estela de Carlotto y a partir de la cual Bonafini la calificó de "traidora". El registro procederá a la digitalización de más de dos millones de partidas de nacimiento confeccionadas entre 1975 y 1981 que agilizarán la búsqueda de hijos de desaparecidos.
Vidal asistió a las oficinas del Registro de la ciudad de La Plata junto a su secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, para interiorizarse sobre el procedimiento que ayudará a determinar inscripciones fraudulentas de bebés nacidos en los 250 centros clandestinos de detención que funcionaron en la provincia de Buenos Aires durante la Dictadura."Gracias al esfuerzo de la Gobernadora y a partir de un pedido especial de Abuelas de Plaza de Mayo, vamos a digitalizar unas 2,4 millones de partidas de nacimiento, lo que va a acelerar el proceso de búsqueda de nietos. Esto es fundamental para Abuelas y para toda la sociedad argentina: tenemos que seguir construyendo la verdad para saber lo que pasó durante la Dictadura", señaló Cantón.fuente: infobae
 

El hijo de un diplomático es el nuevo nexo en las villas

Nació en una familia diplomática, se educó en el Primer Mundo y su apellido materno está ligado a la aristocracia nacional. El coordinador del programa con el que el Gobierno quiere llegar a los barrios más pobres, Máximo Giusto, rechaza el mote de “nene bien”. Recibido de abogado y con una carrera maratónica en la función pública, este joven de 26 años se esfuerza por mantener el perfil bajo y se resiste a que lo describan como el “líder de la Cámpora PRO”.

En el organigrama del Ministerio de Desarrollo Social, Giusto está a cargo de la Coordinación de Articulación de Proyectos Juveniles y su jefe directo es Pedro Robledo, subsecretario nacional de Juventud. A pesar de no ser de los jóvenes más mediáticos del PRO y de haber ingresado a la función pública apenas hace un año, en el Gobierno le tienen confianza. Tanto que lo pusieron a cargo de “Acá estamos”, el programa a través del cual Cambiemos pretende marcar presencia en las zonas más vulnerables de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Giusto tiene a su cargo a 225 jóvenes que relevan comedores escolares, clubes de barrio y organizaciones sociales. A fines de enero, él y 70 miembros de su equipo desembarcaron en la localidad de La Emilia, cerca de San Nicolás, para atender las urgencias surgidas por las inundaciones. Se pusieron las pecheras azules, guantes y comenzaron a trabajar. Llevaron alimentos, kits de limpieza, removieron escombros y juntaron basura. Las similitudes con La Cámpora en el modo de llegar al territorio fueron tales que hasta la propia Cristina Fernández tuiteó: “Te acordás los que te machacaron la cabeza con ‘militancia rentada’? Cuánta mentira y cinismo!”.

Robledo fue el encargado de responderle a la ex presidenta: “No es militancia rentada. Ni militancia, sino empleados estatales. ¿Cuál es la gran diferencia con lo que pasaba antes? Nosotros, Cristina, usamos pecheras para identificarnos como integrantes del Gobierno porque alcanzamos a los vecinos los recursos del Estado”.
Giusto, a pesar de ser el líder de programa, prefirió mantenerse al margen de la polémica y no hizo ninguna declaración. Quienes lo conocen aseguran que, por lo menos por ahora, no quiere levantar el perfil.

De Bruselas al conurbano

El padre del joven PRO, Marcelo Martín Giusto, es diplomático y en la actualidad se desempeña como cónsul general y director del Centro para la Promoción Argentina en Miami. Esta circunstancia significó que, a pesar de haber nacido en Argentina, pasó casi toda su vida fuera del país.

De hecho, cursó sus estudios secundarios en un colegio de Bruselas ya que durante su adolescencia su padre había sido trasladado a la Embajada Argentina en Bélgica. “Eso no lo hace un ‘nene bien’. Ningún chico decide dónde vivir a los 10 años”, insisten los colaboradores de Giusto, quienes subrayan que ese tipo de descripciones sólo intentan deslegitimar el trabajo social que lleva adelante. “De los cinco días de la semana, Máximo pasa cuatro recorriendo comedores, organizaciones, hablando con los vecinos. Eso es lo más importante”, agregan.

Por parte de madre, Giusto es Bullrich, uno de los apellidos más tradicionales y ligados a la aristocracia nacional. Sin embargo, sus allegados insisten en que para él esto no significa nada. “Su mamá es prima lejana del ministro Esteban Bullrich. Nada más que eso”, dicen.
Ya instalado en la Argentina, después de haber finalizado sus estudios secundarios, Giusto se inscribió en Abogacía en la Universidad Católica y una vez recibido trabajó en dos estudios jurídicos por períodos muy breves. En el 2014 estuvo durante unos meses en el estudio Moltedo y al año siguiente en el O’Farrell, los dos de Capital Federal.

“Siempre se hace hincapié en lo mismo, pero las personas que trabajan acá no necesariamente fueron a universidades privadas. Hay personas que estudiaron en la Católica, sí, pero también otras que fueron a la UBA”, insisten sus colaboradores. De hecho, advierten que tanto Giusto como otros jóvenes PRO vienen siendo víctimas de publicaciones falsas y maliciosas en sitios de internet que actualmente son manejados por gente despedida del área de Juventud. “Fueron desplazados por no cumplir el horario y cosas por el estilo”, explican.

A pesar de tener una trayectoria absolutamente alejada de lo social, los compañeros de Giusto subrayan la seriedad y el compromiso con el que encara los proyectos. De hecho, en relativamente muy poco tiempo logró ganarse la confianza de sus pares. Su primer contrato con el Ministerio de Desarrollo Social lo firmó en marzo del 2016 y en la cartera lo ven como un joven en pleno ascenso.

Militancia online

“Bajamos a todos los barrios por igual, no hay intencionalidad política. Al principio la gente se muestra descreída pero después ven que estamos trabajando en serio”, aseguran desde “Acá estamos”.

Bien al estilo PRO, tanto Giusto como todos los participantes del programa se encargan de publicar cada recorrida en las redes sociales. Siempre con la pechera azul, charlando con vecinos, entregando alimentos o materiales deportivos, jugando al fútbol en clubes barriales o limpiando calles. Según explican desde el ministerio, los jóvenes que hacen las recorridas fueron seleccionados luego de meses de trabajo en los barrios y aclaran que no son militantes del PRO necesariamente sino que son empleados del Estado. “En cualquiera de los lugares donde estuvimos se puede confirmar que acá no se le pide nada a cambio a la gente. Solamente se cumplen las funciones que se deben cumplir”, insisten.

Por ahora, el referente máximo del programa con el que Cambiemos pretende ganar territorio, sigue sin levantar el perfil y sus allegados insisten en que prefiere hacer las recorridas antes que encerrarse en una oficina. Este joven PRO criado en Europa y con ascendencia aristócrata pretender ser algo más que un cheto en la villa.

fuente: Revista Noticias

“El karma de Macri son los negocios que su padre hizo con De Vido”

El pasado 1° de marzo, el periodista Luis Gasulla publicó “El negocio político de la obra pública”, su cuarto libro, que cuenta con el aporte de Alicia Panero y Juan Parrilla.

En él, Gasulla revela la trama oculta de la corrupción relacionada con la obra pública argentina durante los últimos 30 años. No hay grieta: su repaso va desde el surgimiento de la patria contratista, el club del peaje durante el menemismo y los conflictos de intereses en los noventa, hasta el saqueo a las arcas públicas durante el kirchnerismo, sus antecedentes en Santa Cruz y la gestión del PRO en la Ciudad, los empresarios amigos y los vasos comunicantes entre Franco Macri y los Kirchner.

El libro, editado por Sudamericana, cuenta con decenas de imperdibles entrevistas, llenas de anécdotas jugosas sobre las relaciones cruzadas entre el poder K y familiares directos del hoy presidente Mauricio Macri. Adelanto 24 habló con su autor.

-¿Es comparable la corrupción K con la de Cambiemos?

-La obra pública es el gran desafío que tendrá este año Cambiemos. Este gobierno aún no ha tenido escándalos de corrupción de proporciones vinculadas con ese tema. Los conflictos de intereses de Macri son la mochila que carga de su pasado. Su padre fue el símbolo de la patria contratista y fue uno de los empresarios que negociaba obras con Néstor Kirchner. Su primo, Ángelo Calcaterra, mantenía una estrecha relación con Lázaro Báez. El karma de Macri son los negocios que realizó su padre con Julio De Vido. No es comparable con la corrupción. Los Kirchner saquearon las arcas públicas. Es así. Y el libro repasa esos desaguisados, y suma las entrevistas con contratistas del Estado que lo sabían pero que participaron de esa fiesta. Kirchner creó y sumó jugadores, como Austral Construcciones.

-¿Cómo surgió ese inmenso monstruo de la obra pública que fue Austral Construcciones?

-En una tarde noche de whiskys. Lázaro y Néstor compartían su pasión por el deporte, el dinero y las bebidas alcohólicas fuertes. Lázaro era un gestor de la obra pública del gobernador Kirchner. O sea, los contratistas se sentaban a negociar con él. Antes de llegar al poder nacional, le acercaron la idea de crear una empresa pequeña de construcción. Fue la excusa perfecta de Kirchner para montar la más gran caja política de la historia reciente argentina. Cada vez que Néstor salía de gira por el interior del país había que recaudar. En el libro aparecen anécdotas maravillosas de esos momentos. Recaudar era que el empresario, para quedarse con una licitación, se tenía que poner.

-¿Fueron originales o ésto ya pasaba durante el menemismo?

-No inventaron nada. Durante el menemismo la coima se institucionalizó, pero las obras se hacían. Acá fue un saqueo. El 82 por ciento del total de las obras de Santa Cruz fueron para Báez y sus empresas satélites; la mitad no se terminaron. Schoklender manejó 1296 millones para viviendas sociales; la mitad fue deficitaria y la otra parte quedó inconclusa. Báez tenía que obedecer porque le convenía. Por eso aceptó a alquilar los hoteles de los Kirchner. Mientras tanto, se producía el gran desfalco del siglo XXI, la compra de un porcentaje de YPF a través de los Eskanazi que venían de comprar el banco de Santa Cruz.

-¿Hasta cuándo aguantará Báez el silencio en prisión?

-Hasta que le toquen a un hijo. A Martín. Eso no pasará con Sebastián Casanello, al menos por ahora, porque el juez está custodiado por secretarios que pertenecen a La Cámpora. Durante 3 años enfrío la causa por pedido de Cristina. Por eso Báez se siente traicionado porque sabe que el juez responde a los pedidos de la ex Presidenta. Si tocan a un hijo, Báez hablará. Y Cristina lo sabe. Cuando cambió el gobierno, la opinión pública pedía justicia y acabar con la impunidad. Era Ella o el contratista símbolo del kirchnerismo. Báez debía caer.

-¿Fue el único empresario beneficiado por el gobierno anterior?

-Creer que la corrupción en la obra pública se agota en Báez, es una estupidez. No fue la excepción sino la regla. Lo que pasa es que su caso es emblemático y le refaccionaba la casa a los Kirchner y alquilaba sus hoteles. Eran socios. Minoritario como Cristóbal López o Eskenazi. En cada provincia hubo un Lázaro Báez. En el libro repaso sus nombres y sus historias, como el caso de Rovella Carranza en San Luis con los Rodríguez Saá.

-¿Y en la Ciudad?

-La figura de Nicky Caputo aparece en la constelación del universo PRO. Un empresario que también tejió excelentes relaciones con José López a través del Grupo Farallón, los que alquilaban la casa donde vivía el ex secretario de Obra Pública actualmente detenido. Calcaterra jugaba a nivel nacional. Pero, a diferencia de Báez, son empresarios de carrera, con trayectoria de 50 años con sus padres en la obra pública. Un empresario admite el lobby y se pregunta cuál es el delito. El delito es cuando ofrecés algo a cambio de quedarte con una licitación.

fuente:adelanto24

Paraguay: en la reunión con Horacio Cartes, Mauricio Macri habló sobre la importancia de combatir el narcotráfico

El presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con su par del Paraguay,Horacio Cartes, en la Casa de Gobierno de Asunción. Allí destacaron la importancia del combate conjunto contra el narcotráfico.

 

Fue antes de encabezar la clausura del encuentro binacional que se desarrolla en la capital del vecino país, la II Reunión Binacional de Ministros y de Gobernadores Paraguayos y Argentinos de la Frontera Común.

Macri y Cartes pidieron una mayor integración entre ambas naciones y con los otros socios del Mercosur (Uruguay y Brasil).

Macri junto a Cartes

Macri junto a Cartes. Foto: AFP

 

Además, firmaron convenios para cooperar en distintos temas, especialmente el del narcotráfico y la trata de personas como una prioridad de sus gestiones.

El primero en hablar fue Macri, quien llamó la atención sobre "temas congelados en el tiempo" en los que ambos países no colaboraban hacía años. Puso como ejemplo "la seguridad y el combate al crimen organizado y el narcotráfico", y relató que hacía 8 años "que la comisión que existía [para combatirlos] no trabajaba en conjunto frente a algo que ataca el corazón de la sociedad, como es la familia", dijo en referencia a la droga.

 
 
 

Además, mencionó una lista de cuestiones que se abordaron en la reunión, en busca de soluciones conjuntas, entre ellas aumentar la conectividad, mejorar la hidrovía que comunica ambos países, reforzar el modelo energético conjunto, y luchar contra el crimen organizado y los problemas de trata.

"Mi única obsesión es generar oportunidades de progreso para los argentinos y los paraguayos", concluyó el mandatario argentino.

A continuación, el presidente Cartes agradeció la oportunidad "para tener un diálogo franco y estrechar aún más los vínculos históricos" entre los dos países. Y llamó a profundizar la alianza regional.

"El Mercosur debe retornar a sus objetivos fundacionales", consideró, y para eso llamó a "desmantelar las trabas que subsisten a nivel intra Mercosur, que aún limitan nuestro comercio".

En la misma línea que ya hicieron público sus socios del bloque, el mandatario paraguayo explicó que en este nueva etapa los cuatro países aspiran a "un Mercosur más dinámico", que pueda acercarse a la Unión Europea y la alianza del Pacífico.

Fuente: La Naciòn

Claudio Savoia: "hay una denuncia por lavado de dinero que después fue ampliada por coimas"

 
Audio
 
 
 
Causa Los Sauces. "La causa Los Sauces parte de una denuncia de Stolbizer después que Hotesur quedó en un pantano."

"Stolbizer dijo que Hotesur investigaba el lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de los Kirchner."

"Hace una nueva denuncia y cae en Bonadío."

"Hay una denuncia por lavado de dinero que después fue ampliada por coimas. Se supone que a través del alquiler sobrevaluado de propiedades era la forma en que Cristóbal López y Lázaro Báez le devolvían a los Kirchner los beneficios de tener obras públicas o concesiones de áreas de petróleo o de juego."

"Bonadío cuando toma la causa hizo una especie de guerra relámpago, intervino Los Sauces, nombró un interventor, inhibió los bienes de ellos y de Lázaro y Cristóbal López y se encontró con un enjambre societario."

"Todo mezclado con el fin de lavar dinero u ocultar el pago de coimas."

*Bio: periodista del diario Clarín.

Scioli declaró en la Plata en la causa por lavado de dinero y negó los cargos

El exgobernador bonaerense Daniel Scioli declaró esta mañana ante el fiscal Álvaro Garganta en el marco de la denuncia en su contra por "lavado de activos" durante su gestión en la provincia. El exmandatario negó los cargos.

La exposición se prolongó por más dos horas en la sede de la UFI 11, ubicada en avenida 7 entre 56 y 57, y Scioli "aclaró los pedidos del fiscal y negó cualquier participación en hechos de lavado de activos", informó a la agencia DyN su abogado defensor, Miguel Molino.

Desde las 10 de la mañana, Scioli hizo una "declaración informativa por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos”,precisaron fuentes judiciales.

A principios de febrero, la defensa de Scioli había hecho una presentación en la que explicó el funcionamiento de la administración pública bonaerense, aseguró que no tiene ninguna vinculación con los hechos investigados y exigió al fiscal que presentase pruebas en su contra.

En esta causa, que responde a una denuncia de la diputada Carrió, también son investigados el ex jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez y el exsubsecretario Administrativo de esa dependencia Walter Carbone.

Para Carrió, el exgobernador bonaerense "habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial".

Entre ellos, citó la empresa estatal de aguas y cloacas Absa, y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, y "la presunta 'contratación fraudulenta de personal' en la construcción del Puerto La Plata, y supuestas maniobras de estafas y sobreprecios en la obra social IOMA".

Según la Fiscalía hay “elementos suficientes para tener por acreditado que entre los años 2014 y 2015, el entonces titular del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y el titular de la Subsecretaría Administrativa, sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos, mediante autorización expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas”.

María Eugenia Vidal se reunió con el Papa Francisco: "No tuvo nada que ver con la política"

Fue el sábado, en una audiencia privada. La gobernadora viajó especialmente a Roma para ser recibida por el Sumo Pontífice y regresó al país. La gobernadora María Eugenia Vidal se reunió con el papa Francisco en una audiencia privada el sábado, según pudo confirmar Clarín. La gobernadora bonaerense viajó el fin de semana a Roma para el encuentro con el Sumo Pontífice y regresó apenas terminó. En medio de los conflictos por la paritaria docente y con el comienzo de clases en vilo a raíz del paro anunciado para el 6 y 7 de marzo, Vidal tomó un avión a Italia para verse a solas en Santa Marta con Francisco. Se fue el viernes y volvió en un vuelo el domingo por la noche. "Lo conozco desde hace varios años y no quiero, ni quise nunca, que vínculo con él sea interpretado por la política", confió Vidal en diálogo con radio Mitre.Además, explicó que la audiencia tuvo el carácter privado, que había sido acordada desde hace bastante tiempo. "Quise respetar el vínculo que tenernos, dejarla así, en carácter de privada, no tiene que ver con la política, ni con la Provincia, ni con la Nación", expresó Vidal que dijo sentirse agradecida con Francisco por haberla recibido y por los rosarios que le obsequió para ella y sus amistades. Es más: reveló que desde el sábado lleva colgado el crucifijo que le regaló el ex cardenal de Buenos Aires. Otras audiencias "políticas" privadas del Papa La reunión del Papa y la gobernadora se produjo horas después de la que tuvo Florencio Randazzo, ex ministro de Transporte de Cristina Fernández de Kirchner, que pasó por el Vaticano el viernes pasado bajo la misma modalidad: perfil bajo, sin fotos públicas y en estricto secreto. Según explicaron a Clarín en el entorno de Randazzo, esa audiencia estaba pactada pero nunca se había fijado una fecha para concretarla y se agendó para el 24 de febrero. Francisco también mantuvo este fin de semana un encuentro con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que visitó al Papa con su familia. El funcionario de Cambiemos tampoco realizó declaraciones al respecto de su charla con el Sumo Pontífice, pero compartió con él un hora.

Detectan un fraude millonario de cuando Alicia K era ministra

Involucra a su ex jefa de gabinete en el Ministerio de Desarrollo Social. La maniobra es por más de 3 millones de pesos. 

“El dinero que el ingeniero (José) López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo”. Para despegarse del escándalo protagonizado por el ex secretario de Obras Públicas, Cristina eligió marcar una distancia con el ex funcionario que, al cabo de 12 años en la gestión, resulta difícil comprender.

La hoy gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner tuvo en el Ministerio de Desarrollo Social a la licenciada María Cecilia Velázquez como jefa de Gabinete de asesores durante ocho años.

Alicia K. parece no haber quedado disconforme con Velázquez, ya que ni bien asumió en su provincia, la designó directora de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. El asunto es que ahora Velázquez es la principal cabeza apuntada en una denuncia por defraudación contra la administración pública, por una cifra millonaria, realizada el jueves pasado por la Oficina Anticorrupción.

La presentación del organismo que dirige Laura Alonso se dio a raíz de una auditoría interna que se realizó en Desarrollo Social sobre el manejo de los fondos rotatorios y las cajas chicas, en el período entre julio y diciembre de 2015. Allí se da cuenta de irregularidades en las rendiciones de gastos, como el uso de facturas apócrifas o adulteradas, por $3.327.740, sólo en ese período. La cifra, que puede resultar baja si se tiene en cuenta que el ministerio controlaba miles de millones de pesos anualmente, representa el 40% del total analizado sobre los fondos destinados a “Eventos y Jornadas Sociales”.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Clarín, se da cuenta que los auditores internos del ministerio que hoy dirige Carolina Stanley advirtieron facturas por montos abultados e inusuales y procedieron a consultar a los distintos proveedores que las emitieron. Las respuestas que se consignan por parte de varias empresas, en su mayoría dedicadas a la comercialización de equipamiento deportivo, fueron sorprendentes.

“Según la documentación aportada por el proveedor (La Esquina del Deporte), la totalidad de las facturas enunciadas, no corresponden al Ministerio de Desarrollo Social, sino que fueron emitidas a nombre de consumidores finales, por otros importes y durante el año 2014”, se detalla, al pie de un informe en el que se enumeran seis facturas fechadas en 2015, por un importe cercano a los dos millones de pesos.

Tal como resalta la denuncia, al confrontar con el proveedor, los auditores se encontraron con la novedad de que se trataba de facturas de compras de particulares que habían sido copiadas ó adulteradas y que sólo coincidían en la numeración con los comprobantes que constaban en el ministerio.

En la Oficina Anticorrupción descartan que se trate de un error de expediente ya que, además, el importe y concepto de cada factura es muy distinto al que figura en el expediente que posibilitó su pago. Por caso, la número 00000374 del proveedor citado más arriba, completada en forma manuscrita, es por $ 2.560 y corresponde a la compra de 9 rodilleras, 18 canilleras, 12 tobilleras, 6 musleras, 20 vendas y 3 muñequeras. Mientras, en Desarrollo Social se presentó una con idéntica numeración, aunque realizada en computadora, por $ 247.150. ¿Bajo qué concepto? Quien la adulteró, no tuvo demasiada imaginación: “2800 gorras con dos logos oficiales estampados, 2800 remeras y 450 banderas”, dice el comprobante.

La factura 00000387 es aún más contundente: la original es por apenas $645, mientras que la adulterada es por $479.500. Hay ocho facturas más, de otros dos proveedores, que también habrían sido adulteradas, por más de un millón de pesos.

¿Por qué la OA vincula directamente a Cecilia Velázquez? Señala que la funcionaria de fuertes lazos con Alicia Kirchner era “quien tenía la obligación de rendir cuentas de los montos erogados” en los casos analizados y resalta que “existe prueba suficiente para sospechar que sería responsable de las conductas ilícitas”. Advierte, además, que cada expediente en el que se detectaron irregularidades “posee un informe final de rendición del evento correspondiente donde Velázquez da cuenta que los servicios fueron efectuados en tiempo y forma” y pide que se la investigue por el delito de defraudación contra la administración pública, que prevé una pena de entre dos a seis años de prisión.

Una escucha asocia a Milani con el manejo de una red ilegal de espionaje

Integra la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner; es un diálogo que mantuvieron un supuesto espía de la ex SIDE con un miembro de la comunidad iraní; el intercambio es anterior a las denuncias contra el ex jefe del Ejércitorias denuncias presentadas en la Justicia sostienen que el ex jefe del Ejército del kirchnerismo, el general César Milani , tenía montada una red de espionaje paralela a la oficial, dedicada a vigilar a opositores políticos y periodistas. A pesar de que la Justicia no encontró indicios de su existencia, una conversación telefónica interceptada por el fiscal Alberto Nisman en su denuncia contra Cristina Kirchner reafirma esta idea. Se trata de una escucha que ordenó Nisman y que registró una conversación entre un integrante de la comunidad iraní y un supuesto agente de inteligencia. Es uno de los más de 40.000 audios que relevó un equipo de LN Data. Se trata de una comunicación que mantuvieron el 2 de junio de 2013 Allan Bogado, agente inorgánico de inteligencia, y Jorge Alejandro "Youssuf" Khalil, presunto enlace de la comunidad iraní en Buenos Aires con el kirchnerismo, con la embajada y el gobierno de Irán, y con el piquetero Luis D'Elía .
Bookmakers bonuses with www gbetting.co.uk site.

MÚSICA

SALUD

EDUCACIÓN

MODA

ENTRETENIMIENTO

Clara Rosa Saihueque - Contacto: 0297-4858716 Caleta Olivia