Portal de Noticias Empresas K. Secuestraron documentos en El Calafate y Río Gallegos.
03282017Mar
Last updateSáb, 25 Mar 2017 1am

Empresas K. Secuestraron documentos en El Calafate y Río Gallegos.

Son cinco allanamientos en total. El último fue para corregir el allanamiento erróneo del martes. Ahora Calafate conoció lo que mandó a secuestrar el juez federal Ercolini.
 

Contando el equivocado en la librería del centro de El Calafate, son cinco los allanamientos realizado en las últimas horas en El Calafate y Río Gallegos.

A diferencia de su colega Guillermo Marijuan, el fiscal Gerardo Pollicita no viajó a Santa Cruz ni avisó a los medios.

La orden del juez Julián Ercolini, titular del juzgado federal 10 de Buenos Aires, firmó las órdenes de allanamiento y se las envió al juzgado federal de Río Gallegos para que cumplimente las medidas, mediante la Gendarmería Nacional.

Los efectivos de esa fuerza federal destinados en Río Gallegos y El Calafate actuaron con bajo perfil, sin muchos vehículos ni personal uniformado.

Como informó ahoracalafate.com.ar horas atrás, dos allanamientos se hicieron el martes en nuestra ciudad. Uno fue en la vivienda de Adrían Berni, comerciante vinculado a la empresa Valle Mitre S.A. que gerenciaba hoteles de la familia Kirchner y emprendimientos como el paraje La Usina, cerca del glaciar Perito Moreno (ahora es comercializado por otra empresa).

El segundo allanamiento se hizo en una librería, pero fue por error. La orden judicial indicaba que debía allanarse en avenida del Libertador 1029, y así ocurrió. Pero la oficina comercial que debía allanarse se ubica al lado, por lo que los gendarmes debieron notificar a los jueces que la dirección enviada era errónea.

Al mismo tiempo, en dos direcciones de la capital provincial se produjeron otros allanamientos, también realizados por la gendarmería.

Durante el miércoles a la tarde llegó una nueva orden desde el juzgado federal de Ercolini, para que se allanara el local comercial de la firma Viva Patagonia, nombre que reúne los servicios de varias empresas: Patagonia Aventura, Estancia Cristina, Mil Outdoor Adventure, Fitz Roy Expediciones, El Puma Hostería y Baguales Mountain.

La oficina comercial se ubica vecina a la librería que el día anterior había sido allanado por error.

Fuentes de la causa indicaron a ahoracalafate.com.ar que el resultado del allanamiento fue positivo, ya que se secuestraron documentos contables tanto en papel, como en formato digital.

Este portal también pudo saber que el juez federal porteño ordenó secuestrar toda documentación contable de Valle Mitre S.A., contratos por locación relacionados a los hoteles Las Dunas, Alto Calafate, y La Aldea (Chalten), convenios firmados entre Valle Mitre y Austral Construcciones, Loscalzo y Del Curto SRL, Kank y Costilla S.A., Alucom Austral S.A., Badial S.A., Don Francisco S.A, La Estación S.A y la firma Idea S.A.

Fuentes del juzgado confirmaron que también se ordenó secuestrar toda documentación donde figuen los nombres: azaro Báez, Adrían Berni, Ricardo Albornoz, Edith Gelves, Máximo Maratta, y Alejandro Baldini, quienes fueran accionistas de Valle Mitre.

La orden de secuestró se extendió a documentos vinculados a los ex presidentes Cristina Fernández y Néstor Kirchner, y sus hijos Florencia y Máximo, como accionistas de Hotesur S.A.

También donde figuren Osvaldo Sanfelice, Romina Mercado, Alejandro Ruiz, Patricio Pereyra, Roberto Saldivia, Oscar Leiva, Carlos Gómez, Daniel Alberto Fernández, Carlos Alberto Sancho, Giselle Fernández, y Rocío García, identificados como directores de Hotesur S.A.

Ahora, la Gendarmería lleva la documentación secuestrada al juzgado federal 10.

fuente:ahora calafate.com.ar


Bookmakers bonuses with www gbetting.co.uk site.

MÚSICA

SALUD

EDUCACIÓN

MODA

ENTRETENIMIENTO

Clara Rosa Saihueque - Contacto: 0297-4858716 Caleta Olivia