Portal de Noticias POLICIALES
05292017Lun
Last updateLun, 03 Abr 2017 8pm

Detuvieron al padrastro de la nena violada y estrangulada en San Luis

Detuvieron al padrastro de la nena de 12 años hallada muerta en la localidad sanluiseña de Saladillo tras permanecer desaparecida desde el miércoles.

La nena fue víctima de violación y asesinada por estrangulamiento tras sufrir un "verdadero calvario". Fuentes policiales informaron el arresto de su padrastro, señaló la agencia DYN.

El comisario inspector Carlos Pereyra confirmó que la autopsia reveló que la niña, identificada como Florencia Abril Di Marco, fue asfixiada con un lazo, violada por vía vaginal y anal, y arrojada sin vida debajo de un puente de esa localidad ubicada a 43 kilómetros de la capital.

El perito a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, ratificó que la niña "sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos previos" y aseguró que "las muestras en el cuerpo revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente".

"Tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona", advirtió en declaraciones a la prensa.

"En la autopsia pudimos confirmar que el estrangulamiento, extraño por cierto, fue hecho con el apoyo de la cabeza sobre un plano duro, para poder imprimir tanta fuerza (sobre) el lazo del cable o de la soga que se usó".

El perito detalló que el corte que presenta el cuello de la niña "es un surco incompleto, que llega del lóbulo de una oreja al lóbulo de la otra oreja. Un surco de unos once centímetros nada más".

El padrastro de la niña, Lucas Gómez, fue detenido por orden de la jueza del Crimen N 3, Virginia Palacios, cuando se encontraba en el domicilio que compartía con la familia en el barrio Lucas Rodríguez, en la zona sur de esta ciudad.

La detención se concretó poco después del mediodía en un procedimiento del que participó el grupo especial COAR, de la Policía de San Luis.

Según las pericias, la niña fue asesinada el miércoles, día en que el padrastro realizó la denuncia de la desaparición, mientras el martes su madre, llamada Carina, había dado a luz en la maternidad local y se encontraba internada.

La niña era buscada desde el miércoles, cuando según el testimonio de su padrastro la dejó por la mañana en el acceso a su Escuela 313 Rosario M. Simón, donde cursaba sexto grado, y al regresar a buscarla al mediodía las autoridades escolares le dijeron que no había ingresado.

El hombre, ahora detenido, presentó la solicitud de paradero de la niña en la Comisaría del Menor de la capital provincial, y se dispuso un operativo de búsqueda con 250 policías afectados.

El cuerpo de la niña fue hallado alrededor de las 18.30 de ayer debajo de un puente, boca abajo y a unos cinco metros profundidad respecto al nivel de la ruta provincial 41 que pasa por el lugar.

La niña asesinada vivía en la ciudad de San Luis junto a su madre, su padrastro y tres hermanos: uno de 9 años, otro de 3 y un bebé que había nacido el martes.

En la causa intervino en un primer momento el Juzgado del Menor y la Familia a cargo de la jueza Viviana Oste, pero tras el hallazgo del cuerpo quedó bajo investigación de la jueza Virginia Palacios, del Juzgado del Crimen 3 de San Luis.

Fuente: DyN (clarin)


Luego de un allanamiento policial, un pitbull quedó tras las rejas

Tras las rejas: Mercurio es un pitbull de dos años que espera una nueva familia que lo cuide. Está en una celda de la comisaría 20 esperando un adoptante.

Ayer por la tarde efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron un allanamiento en una casa ubicada en Carlos Calvo y La Rioja, en el barrio de San Cristóbal, y luego de apresar a los miembros de la vivienda por causas que no fueron especificadas, "Mercurio" —un pitbull de unos 2 años— mordió a un policía por defender a su familia.

Cuando la noticia comenzó a tomar estado publico, Almendra, una proteccionista de la Fundación Amora se acercó a la Comisaría 20° para ver qué era lo que pasaba con el can. Según trascendidos que no fueron confirmados por la policía, los antiguos dueños habrían utilizado a Mercurio para robar y le habrían enseñado técnicas de ataque. Esta maña la activista volvió a verlo junto a Nuria, una veterinaria que contó a Infobae: "El perro está bien atendido y el personal policial mostró buena disposición. No muerde, es bueno, incluso me lamió la cara, pero se ve que reaccionó cuando vio que se llevaron a su compañero, que aparentemente lo cuidó y fue responsable con él, porque está castrado y porque no tiene señas de haber sido maltratado. Sí tenia cicatrices en la cara, pero al ser un cachorro de pelo corto pueden hasta ser marcas por jugar".

fuente: Infobe

Empresas K. Secuestraron documentos en El Calafate y Río Gallegos.

Son cinco allanamientos en total. El último fue para corregir el allanamiento erróneo del martes. Ahora Calafate conoció lo que mandó a secuestrar el juez federal Ercolini.
 

Contando el equivocado en la librería del centro de El Calafate, son cinco los allanamientos realizado en las últimas horas en El Calafate y Río Gallegos.

A diferencia de su colega Guillermo Marijuan, el fiscal Gerardo Pollicita no viajó a Santa Cruz ni avisó a los medios.

La orden del juez Julián Ercolini, titular del juzgado federal 10 de Buenos Aires, firmó las órdenes de allanamiento y se las envió al juzgado federal de Río Gallegos para que cumplimente las medidas, mediante la Gendarmería Nacional.

Los efectivos de esa fuerza federal destinados en Río Gallegos y El Calafate actuaron con bajo perfil, sin muchos vehículos ni personal uniformado.

Como informó ahoracalafate.com.ar horas atrás, dos allanamientos se hicieron el martes en nuestra ciudad. Uno fue en la vivienda de Adrían Berni, comerciante vinculado a la empresa Valle Mitre S.A. que gerenciaba hoteles de la familia Kirchner y emprendimientos como el paraje La Usina, cerca del glaciar Perito Moreno (ahora es comercializado por otra empresa).

El segundo allanamiento se hizo en una librería, pero fue por error. La orden judicial indicaba que debía allanarse en avenida del Libertador 1029, y así ocurrió. Pero la oficina comercial que debía allanarse se ubica al lado, por lo que los gendarmes debieron notificar a los jueces que la dirección enviada era errónea.

Al mismo tiempo, en dos direcciones de la capital provincial se produjeron otros allanamientos, también realizados por la gendarmería.

Durante el miércoles a la tarde llegó una nueva orden desde el juzgado federal de Ercolini, para que se allanara el local comercial de la firma Viva Patagonia, nombre que reúne los servicios de varias empresas: Patagonia Aventura, Estancia Cristina, Mil Outdoor Adventure, Fitz Roy Expediciones, El Puma Hostería y Baguales Mountain.

La oficina comercial se ubica vecina a la librería que el día anterior había sido allanado por error.

Fuentes de la causa indicaron a ahoracalafate.com.ar que el resultado del allanamiento fue positivo, ya que se secuestraron documentos contables tanto en papel, como en formato digital.

Este portal también pudo saber que el juez federal porteño ordenó secuestrar toda documentación contable de Valle Mitre S.A., contratos por locación relacionados a los hoteles Las Dunas, Alto Calafate, y La Aldea (Chalten), convenios firmados entre Valle Mitre y Austral Construcciones, Loscalzo y Del Curto SRL, Kank y Costilla S.A., Alucom Austral S.A., Badial S.A., Don Francisco S.A, La Estación S.A y la firma Idea S.A.

Fuentes del juzgado confirmaron que también se ordenó secuestrar toda documentación donde figuen los nombres: azaro Báez, Adrían Berni, Ricardo Albornoz, Edith Gelves, Máximo Maratta, y Alejandro Baldini, quienes fueran accionistas de Valle Mitre.

La orden de secuestró se extendió a documentos vinculados a los ex presidentes Cristina Fernández y Néstor Kirchner, y sus hijos Florencia y Máximo, como accionistas de Hotesur S.A.

También donde figuren Osvaldo Sanfelice, Romina Mercado, Alejandro Ruiz, Patricio Pereyra, Roberto Saldivia, Oscar Leiva, Carlos Gómez, Daniel Alberto Fernández, Carlos Alberto Sancho, Giselle Fernández, y Rocío García, identificados como directores de Hotesur S.A.

Ahora, la Gendarmería lleva la documentación secuestrada al juzgado federal 10.

fuente:ahora calafate.com.ar

Murió un niño en el incendio de un departamento en Córdoba

 

Bomberos sofocaron esta tarde un incendio originado en el séptimo piso del edificio de la avenida Maipú 44, en Córdoba, y rescataron a un niño que había inhalado humo y que finalmente murió.

El comisario Miguel Navarro contó a Cadena 3: “Mientras estaban evacuando el edificio, en el 7B había un menor de aproximadamente 5 años con su mamá, que había inhalado mucho humo, se lo saca del lugar, se pide el 107, y se lo lleva al Hospital de Niños”. 

Asimismo, el comisario Guillermo Giraudo, de Bomberos de la Policía de la Provincia, sostuvo: "Se hicieron incansables tareas para sacarlo, ha tomado mucho humo".

Aparentemente, el nene había quedado solo en el departamento, cuando su madre bajó a hacer alguna compra.

Los médicos intentaron estabilizar al pequeño durante 45 minutos, pero no pudieron salvarle la vida.

Aún se desconoce cómo se originaron las llamas


Informe de Alejandro Bustos.

fuente:Cadena3

Autos, camionetas, camiones y hasta lanchas: la flota que tenían los narcos de Itatí

La Justicia no solo detuvo a 27 personas en el marco de la causa por narcotráfico en la pequeña localidad correntina de Itatí, sino que secuestró una verdadera flota que incluyó hasta lanchas.

Los más de 50 vehículos fueron trasladados desde la localidad costera hasta el Escuadrón de Gendarmería en la capital de Corrientes.

En detalle de secuestrado es 26 autos (algunos de alta gama), 21 camionetas, 3 lanchas y 2 camiones con los que se transportaba la droga hasta la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente, NATIVIDAD ROGER TERAN  su vice, Fabio aquino el jefe de la comisaría local, Diego Ocampo Alvarengay los otros 24 detenidos en la megacausa de narcotráfico, pasaron la noche en el Edificio Centinela, de la Gendarmería, en el barrio porteño de Retiro. Todos serán indagados mañana por el juez federal Sergio Torres, en los tribunales de Comodoro Py, ubicados a 800 metros.

Allegados a las investigaciones informaron que la caravana con los detenidos partió ayer a las 10 desde el Escuadrón 48 "Corrientes", en el marco de un importante operativo de seguridad a cargo de fuerzas de elite de Gendarmería. La comitiva llegó anoche, alrededor de las 22, al Edificio Centinela, en la avenida Antártida Argentina 1480.

Recordemos que en la mañana del martes, hubo 47 allanamientos por la megacausa que lleva adelante el titular del Juzgado Federal porteño N° 12, en la Capital Federal, Córdoba y Corrientes.

Según las fuentes, la investigación se inició en mayo 2014 tras un operativo realizado en la Villa Zavaleta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, donde se detuvo a narcotraficantes que adquirían drogas en el norte del país.

Entre los detenidos hay cinco policías (el jefe de la Delegación Corrientes de la Federal) y un gendarme, el comandante Gabriel Fernando Alcaraz, de 37 años.

Los voceros dijeron que el agente fue arrestado el martes en la Escuela de Suboficiales que funciona en la ciudad cordobesa de Jesús María y ayer fue trasladado a la Capital Federal.

Los investigadores creen que la banda traía cada semana a Itatí, desde Paraguay, al menos seis toneladas de marihuana, a través de botes por el río Paraná, y que la distribuía en siete provincias.

fuente: TN.com.ar

Jorge Mangeri: "La mamá de Ángeles me abrazó y me pidió perdón"

Jorge Mangeri, el portero condenado por la violación y el crimen de Ángeles Rawson, rompió el silencio la semana pasada en una entrevista exclusiva con Infobae. Insistió en su inocencia y contó qué pasó el día en que la joven fue hallada muerta.

En esta segunda parte del reportaje, el encargado del edificio de Palermo donde vivía la joven reveló qué le dijo la mamá de Ángeles el día que lo vio en la Fiscalía y contestó sobre las polémicas marcas que encontró la Policía en su cuerpo.

– ¿Qué busca con esta entrevista?
-Quiero ir mostrando un montón de cosas. No importa porque ya fui juzgado y me arruinaron la vida, pero alguien tiene que venir acá conmigo.
Siempre que hablan de mí, ya me perjudicaron, me arruinaron, pero hay cosas que no se pueden repetir. Hay gente que no puede seguir trabajando.
No sé si hubiésemos evitado que pasase lo de Alberto Nisman, pero hoy hubiésemos sabido la verdad porque el comisario Rodolfo Gutiérrez, la perito, la fiscal Fein, el personal policíaco y los médicos que actuaron de la misma manera en mi causa plantaron pruebas, modificaron la escena, armaron la causa, manipulando las pruebas; es una vergüenza.

– Hay un dato concreto que está en la causa y es innegable. Se trata de los rasguños. ¿Cuál es su explicación?
-Lo declaré en la Fiscalía y en las audiencias del juicio. Está en la causa. No es un invento. Denuncié que ese viernes 14 de junio del 2013 sufrí apremios ilegales y torturas por personal policial dentro de un patrullero.

– ¿Quiénes eran?
-Eran dos personas. Uno de ellos me paró, me pidió identificación cerca de mi casa. Lo hago. Me tenían que acompañar a hacer la supuesta declaración testimonial, me ataron las manos con precinto, me pusieron un gorro en la cabeza y me torturaron dentro del patrullero.

 – ¿De qué manera?
-Quemándome.

– ¿En la parte de la ingle?
-En la panza, espalda y en la cara. En la ingle no tengo nada.

– ¿Con qué material lo quemaron?
-Una fuente de calor. No sé. Una llama, o no sé.

– ¿Pero le vendaron los ojos?
-Me pusieron un gorro en la cabeza que fue llevado a la fiscalía y no lo tuvieron en cuenta.

– ¿Usted se encontró en la fiscalía con la mamá de Ángeles y con Opatowski?
-Llegué a la Fiscalía y estaba toda la familia. Bajo del ascensor y  me los encuentro en ese recinto. A la única persona que vi fue a la madre. A los demás no los vi. No vi nada. Estaba tan… convulsionado, solo recuerdo haberla visto a ella. No digo que no hubiesen estado, no recuerdo haberlos visto.

– ¿Qué le dijo?
-Estaba acompañado por dos policías al costado. No me detuve a hablar con la familia ni con nadie. Entré y en un pasillo, en el único trato que tuve con la mamá de la víctima, me abrazó, le di el pésame y me dijo: "Perdón, perdón, perdón".

– ¿Perdón por qué?
-En ese momento no tenía la menor idea. Hoy en día tampoco lo entiendo. Lo que pasó después es que en las audiencias del juicio la madre cuenta una versión del hecho, el hijo cuenta otra versión y el padrastro de la víctima cuenta otra. Sobre el mismo suceso, la entrada mía a la Fiscalía, yo relaté un hecho y la familia tres. Por eso digo que la familia miente. Revisen sólo ese suceso para entenderlo.

– Usted dijo que no le tuvo que pagar ni un centavo a Miguel Ángel Pierri, su anterior abogado. ¿Fue su entorno quien le pagó?
-Que yo sepa, no.

– Pero apareció un empresario que dijo que pagó su defensa.
-Eso me pidió Pierri que dijese, que esa persona le pagaba los honorarios. Yo no conocía a esa persona. Nunca me dijo Pierri quién era.

– ¿Algún familiar suyo militaba en el gobierno anterior?
-No. Para nada.

fuente: Infobae

 

 

 

Abuela y madrina salieron a aclarar sus denuncias contra la madre de la nena abusada

Las dos mujeres pidieron hablar con los medios locales para aclarar la situación. Hablan de estado de abandono de las niñas y confirma que la niña de 4 años fue abusada sexualmente.

 Una mujer que dice que es "abuela de corazón" y otra joven, quien se presenta como madrina de una de las nenas, hicieron declaraciones en La Vanguardia del Sur y en Canal 2 explicando por qué llegaron a esta situación de denuncia pública contra la madre de cuatro pequeñas de 10, 7, 4 y 2 años de edad.

La abuela -que es pareja del abuelo paterno de la nena de 4 años- relató lo siguiente: "El día 18 de enero nos acercamos al domicilio de Jésica Fernanda Ávila a pedirle que me dejara llevar a las dos nenas (las más chicas) ya que las tenía en muy mal estado, totalmente abandonadas, sin comida, y la casa hecha un desastre. Ella (Ávila) había estado todo el día en la costanera rodeada de hombres, y con sus amigas, las mismas que salieron hablando y poniendo cosas (en las redes sociales) en contra mía".

Contó que ya hay antecedentes de la "negligencia" con la que la madre cuidaba a sus hijas. "Una de las nenas nació prematura a raíz de esto, por lo que me comentan en el Hospital. En 2013 se hizo una denuncia por parte de Neonatología (del nosocomio zonal), por negligencia de la madre ya que la bebé casi falleció, y en el equipo de pediatría hicieron todo para la nena que cayó a terapia intensiva".

Las nenas solamente vivían con la madre, pero según cuenta esta vecina, "ella andaba con uno y con otro y metía a cada persona adentro, y sabía todo el mundo lo que la nena estaba pasando".

"Yo le dije a mi marido que hiciéramos la denuncia correspondiente. Fuimos a la Comisaría Segunda y de ahí nos mandaron a la Comisaría de la Mujer a hacer la denuncia".

Fue la abuela quien llevó entonces a las nenas al Hospital. Allí tuvo que pedir turno con la doctora Romano, quien las revisó.

"La doctora Romano, ahí dice que la de 4 años tiene un episodio de abuso sexual, y luego la doctora Jansen sacó el caso".

Después el día 23, la mencionada médica (siempre a través del relato de la abuela) le hace una biopsia y a la nenita se le descubrió HPV, una enfermedad de transmisión sexual. "La intervienen a la nena en quirófano y en junta médica dicen que no solo fue abusada, sino violada con un desgarro tremendo. A mí me duele el corazón. Según los dichos médicos dicen que la nena tiene lesiones antiguas. Y nosotros apuntamos a la madre porque se tenía que haber dado cuenta del desgarro, porque la nena tuvo que haber tenido alguna hemorragia. Y esto se tapó. No se sabe cómo. Todo el mundo opina sin saber cómo son las cosas. No es desde ahora que se ve este caso. Hace cuatro años que sé de esto, y nadie tiene las agallas para decir lo que pasó. Ellas estaban abandonadas sin madre, sin padre".

Las mujeres declarantes acusan de la inacción y la demora en actuar ante estos casos a la Justicia provincial y también a la encargada de tratar con estos casos en la Oficina de la Niñez local.

La madrina relató detalles del día en que las fueron a buscar a las dos nenas. Estaban solas en la casa. La madre no estaba y "volvió drogada y borracha". La madrina contó que le preguntó a la nenita de cuatro años si había comido. Y que la niña contestó: "No. Si no me dejaron nada. Y veo que en la mesa ella tenía solo un montón de saquitos de té". Y que la nena de dos años estaba con los pañales sucios, sin haber comido, y que se había dormido del hambre. "Y a las 12 volvió redrogada la madre".

Contó que Ávila trabaja en una cooperativa. "Y ella ni siquiera iba a trabajar y estuvo todo el día en la costa, tomando".

Aclaró que ella no dijo nunca que la madre prostituía a la nena más grande, pero dijo que también estaba descuidada y que tenía Facebook por donde se relacionaba con chicos más grandes, incluso adolescentes.

Le preocupa que la Oficina de la Niñez le permita que la madre tenga contacto con las nenas, porque dicen "que tiene derecho como madre".

Además dijo que ahora la nena la van a "hacer entrar en una Cámara Gesell", método por el cual se busca conocer la situación psicológica de la nena y si puede dar alguna pista de quién abusó de ella.

Las dos nenas más grandes, de 7 y 10 años de edad, ahora están con el progenitor. Y las dos más chicas, la de 4 y la de 2, están con la abuela.

"La madre es la culpable de todo. Las nenas no tuvieron amor de madre, ni alimentación, ni las mandaban a educar. Ni siquiera iban al colegio".

Las mujeres declarantes piden que la Jueza del menor "haga justicia y que la madre quede presa por muchos años".

"El sábado vamos a hacer una marcha. El pueblo está indignado por este caso. Todos tenemos que salir", exhortó la mujer.

Incendiaron las oficinas de Hidrocarburos en el centro de Comodoro

COMODORO RIVADAVIA – Bomberos Voluntarios debieron acudir este jueves por la madrugada a la oficina de inspectores del Ministerio de Hidrocarburos sobre calle Máximo Abásolo, detrás del Club Comandante Espora, producto de un principio de incendio en el interior de la misma. Todo indicaría que quienes lo provocaron ingresaron por una ventana tras romper las rejas, según se pudo saber. El hecho ocurrió a metros en donde hace algunos días se generó el incendio intencional de embarcaciones del Club Comandante Espora. Trabaja personal policial e investiga la Justicia para poder esclarecer el nuevo hecho ocurrido en la zona de la Costanera de Comodoro.

fuente: Agencia de Noticias ADN Sur

Infancia rota: En Caleta Olivia una mujer prostituía a sus hijas de 4 y 10 años

Una madre entregaba a sus hijas de 4 y 10 años a su pareja y a cualquiera que pagase por sexo con las pequeñas. Increíblemente no hay detenidos por este aberrante acto. Denuncian inacción de las autoridades encargadas de contener este tipo de situaciones.

En Caleta Olivia no todo lo que pasa tiene que ver con pagar los sueldos a los municipales o el agua. Hay sucesos de una gravedad extrema, que no son atendidos de una manera responsable, más aún, tratándose de niños.

 

En los últimos días, un caso de abuso, maltrato y violencia sexual a una niña de 4 años, sacude desde el silencio a quienes han tomado conocimiento del mismo, pero más estupor causa, que quienes deben cuidar y velar por la integridad de los niños en Caleta Olivia, los funcionarios, hacen la vista gorda, por incapacidad e ignorancia, poniendo en riesgo la vida de los infantes, dejando a la merced de un salvaje su destino.

 

La información vertida en esta nota, ha sido chequeada y resguardada, debido a la gravedad de los hechos.

La semana pasada fue recibida en la guardia del Hospital Zonal de Caleta Olivia, una niña de 4 años de edad, con signos y huellas en su cuerpo de agresiones físicas y sexuales (golpes, excoriaciones, hematomas), en la zona pélvica la mayoría de ellas, zona inguinal y vaginal, según palabras textuales de los profesionales que la atendieron "esta toda rota, no puedo creer lo que veo", la situación que vivían quienes estaban asistiendo a la niña era de bronca y estupor.

 

Denuncia de la abuela

 

La abuela paterna fue quien llevó a la nena al centro asistencial para ser atendida, luego de una fuerte pelea con la madre de la niña, quien no quería que le dieran asistencia.

Según indica el testimonio de la abuela y otros familiares y vecinos de la casa, que habita en el Barrio 3 de Febrero, junto a su madre y sus otras dos hermanas de 2 y 10 años, respectivamente, y reconstruyó Nuevo Día, la madre de las pequeñas prostituiría a las niñas, con su pareja, amigos de ésta y todo aquel que acceda a pagar por tamaño acto inescrupuloso, "le pinta las uñas, la maquilla, le pone vestido a la de 10 esta hija de puta (SIC) y la vende a la nena, adónde está la justicia acá", gritaba la abuela.

A la mamá de la nena, al llegar al hospital, los facultativos no le permitieron el acceso a la niña, hasta tanto no aportaran a las autoridades de aplicación en tema minoridad, información, acerca de este caso (ver Juzgado de Familia), que ya tenía una historia en la Oficina de Protección Integral de Niños y Adolescentes de la Municipalidad de Caleta Olivia a cargo de la Lic. Cecilia Florentín.

 

Indiferencia

 

La indiferente manera de tomar acción en la situación por parte de la Lic. Florentín, quien está a cargo de la Oficina de Protección Integral de Niños y Adolescentes de la Municipalidad de Caleta Olivia, desentendiéndose de la situación, restándole importancia, sin tener la reacción que hubiera tenido cualquier persona y acudir inmediatamente al Hospital para tomar nota del estado de la chica, dejó claro que poco o nada le interesan este tipo de casos.

Florentín se comunicó telefónicamente, intercambió palabras con los médicos que contenían y asistían a la niña, queriendo darles lecciones académicas, invitando a mirar el expediente que obraba en su oficina sobre la madre y sus hijas (existen hechos anteriores) no prestando atención a lo que desde el Hospital se le comunicaba.

 

Nuevo Día supo que uno de los profesionales médicos cerró la charla con la funcionaria diciéndole "vos me decís que vaya a ver el expediente, por qué no venís vos a ver cómo está la nena, rota acá, mirale los ojos de miedo que tiene, a ver si te quedan ganas de seguir hablando del expediente".

 

Juzgado de Familia

 

El Juzgado de Familia, a cargo de la Jueza Dra. Marita Álvarez, ha sido puesto al tanto del caso y de la inacción de la Oficina a cargo de la Lic. Florentín, que tiene otros sucesos similares de falta de profesionalidad y celeridad en este tipo de situaciones críticas como las aquí denunciadas.

Nuevo Día, debido a la gravedad de la denuncia aquí vertida, intentó preservar datos y relatos, que por su gravedad, serían demasiado escabrosos. Las autoridades ya conocen y tienen el caso en su poder, saben lo que pasa, saben lo que la Oficina de Protección Integral de Niños y Adolescentes no hace en casos de esta gravedad, poniendo en riesgo a niños.

Es tiempo de actuar para quienes tienen facultad de modificar el accionar de todos los involucrados en este aberrante caso, quienes arruinaron y rompieron la niñez de esta niña y sus hermanitas. (El Diario Nuevo Día).

Bookmakers bonuses with www gbetting.co.uk site.

MÚSICA

SALUD

EDUCACIÓN

MODA

ENTRETENIMIENTO

Clara Rosa Saihueque - Contacto: 0297-4858716 Caleta Olivia