Portal de Noticias ADOSAC decidió 72 horas de paro y solicita un salario inicial de 20.500 pesos
09242017Dom
Last updateLun, 03 Abr 2017 8pm

ADOSAC decidió 72 horas de paro y solicita un salario inicial de 20.500 pesos

Tal como lo adelantó Nuevo Día, el gremio docente confirmó en congreso provincial la decisión de concretar un paro de 72 horas el 6, 7 y 8 de marzo. Además, piden un salario inicial de 20.500 pesos para un cargo testigo.

El comunicado del gremio indica lo siguiente:

"ADOSAC pone en conocimiento de la opinión pública y particularmente del gobierno provincial, la decisión tomada en el Congreso Docente, oportunidad en la que se debatió, discutió y analizó, no solo la realidad del docente quien transita por uno de los peores momentos laborales, sino por la falta de institucionalidad y de políticas en las que incurre el gobierno de Alicia Kirchner, quien está claramente disociada de la realidad, los cual se realza y es más notorio, cada vez que emite sus discursos, como el realizado ayer en la Cámara de Diputados.

Las medidas adoptadas por este gremio en el Congreso de San Julián, es una lógica reacción a la inmadurez política que muestran quienes conducen hoy políticamente a Santa Cruz y no han sabido ponerse a la altura de las necesidades de los trabajadores, produciendo ahogamiento financiero, negándose a las Paritarias y pretendiendo, tal como lo dijo la gobernadora, convocar a un Acuerdo Social santacruceño, cuando las acciones del propio gobierno son contrarias a ese espíritu, antagónicas con los hechos que promueve y hasta parecieran una simple burla de la retórica oficial.

Para lograr un Acuerdo Social santacruceño como meta de máxima, antes, la gobernadora, debiera regularizar su gestión, en todos sus órdenes; pagar en término los salarios, no desdoblar los pagos, aceptar acordar en paritarias, invertir en el mantenimiento de las escuelas, otorgar las facilidades para que cada docente se actualice, progrese en su carrera, titularice y se forme adecuadamente para poder transmitir lo que el nuevo siglo requiere y reclama para nuestros alumnos. Solo a partir de allí, la señora Alicia Kirchner puede soñar con un Acuerdo participativo, plural y de consenso. Hoy, esas condiciones no están dadas porque el mismo Ejecutivo que encabeza, se encarga de dinamitar cualquier acercamiento a los trabajadores y utiliza el relato como un sustituto de la realidad, tal como ocurrió en los últimos 12 años y que tan nefasto resultado ha dado para el universo docente en particular y para los trabajadores en general.

En el marco de la decisión tomada por el Congreso de la ADOSAC, realizado en la ciudad de Puerto San Julián hoy 2 de marzo de 2017, de común acuerdo los congresales docentes han determinado:

Realizar paro y movilización por 72hs para los días 6, 7 y 8 de marzo de 2017.

Solicitar al Ejecutivo provincial una reunión de carácter urgente para tener definiciones concretas sobre la enorme cantidad de problemas que afectan al sector docente y que no han sido subsanados ni atendidos debidamente.

Exigir una recomposición salarial acorde a la realidad de la provincia, producto del poder adquisitivo perdido en el año 2016 como consecuencia del desfasaje entre la pauta y la inflación real, sumado a esto el aumento correspondiente al 2017, solicitando un salario inicial para el cargo testigo de $20.500.

Respaldar la decisión de los vocales electos de extracción gremial de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario de no emitir el listado provisorio 2017, hasta tanto no se pueda confeccionar en las condiciones que todos los docentes merecen. Recordando que la demora provocada a días del inicio del ciclo lectivo, mantiene en una gran incertidumbre a los docentes del nivel como consecuencia de la irresponsabilidad del CPE de emitir de forma completamente tardía las competencias de título del 5° año del secundario.

 Acompañar en el legítimo reclamo a los jubilados por el pago en tiempo y forma de sus haberes."

La lucha continúa..

Departamento Prensa


Bookmakers bonuses with www gbetting.co.uk site.

MÚSICA

SALUD

EDUCACIÓN

MODA

ENTRETENIMIENTO

Clara Rosa Saihueque - Contacto: 0297-4858716 Caleta Olivia