Portal de Noticias NOTICIAS
05292017Lun
Last updateLun, 03 Abr 2017 8pm

En violento accidente, muere la hija del ex gobernador Puricelli

En un violento accidente en la ruta que una Perito Moreno y Las Heras falleció la hija del ex gobernador y ex ministro de defensa de la nación Arturo Puricelli. En el accidente también pereció la pareja de la joven mujer. 

Una violentísimo accidente en la ruta que une Perito Moreno con la localidad de Las Heras perdió la vida esta tarde la hija del ex gobernador mandato cumplido Arturo Puricelli .

Las primeras informaciones dan cuenta de un violentísimo accidente que se cobró la vida de los dos ocupantes del un vehículo en el que viajaban la hija del ex gobernador y su pareja que también resultó muerto.

El accidente ocurrió cerca de las 10:40 hs, a unos tres kilómetros y medio de la localidad de en la ruta que une Las Heras con la ciudad de Perito Moreno.

Policias de la seccional primera y de bomberos, se acercaron al lugar luego de recibir un llamado solicitando ayuda de inmediato. Al llegar a la zona del accidente se encontraron con una Toyota Hilux patente GYJ -777 totalmente destrozada.

Fuentes policiales confirmaron que las víctimas fatales eran la hija del ex gobernador Giuliana Puriccelli y un hombre identificado como Walter Martínez ambos de alrededor de 40 años.

Los bomberos encontraron el cuerpo del sujeto en el interior de la camioneta, mientras que el cuerpo de la mujer salió despedido.

Fuente: Propias y  periodicolasheras.com.ar


Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Artículo 9: Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a su integridad física, sexual, psíquica y moral. La persona que tome conocimiento de malos tratos, o de situaciones que atenten contra la integridad psíquica, física, sexual o moral de un niño, niña o adolescente, o cualquier otra violación a sus derechos, debe comunicar a la autoridad local de aplicación de la presente ley. 

UOCRA bloquea el ingreso a Mineras de Santa Cruz

Según las primeras informaciones de la mañana se pudo confirmar que este nuevo corte protagonizado por el gremio de UOCRA, cabe recordar que a fines del año pasado realizaron una medida de similares características, impide a los trabajadores tanto tomar sus puestos de trabajo para relevar a los mineros que cumplieron ya con su labor, como a los que deben regresar a sus hogares luego de cumplida su función. En este momento los trabajadores mineros se encuentran aguardando la intervención de las autoridades para destrabar el conflicto y poder retornar a sus hogares.

ADOSAC decidió 72 horas de paro y solicita un salario inicial de 20.500 pesos

Tal como lo adelantó Nuevo Día, el gremio docente confirmó en congreso provincial la decisión de concretar un paro de 72 horas el 6, 7 y 8 de marzo. Además, piden un salario inicial de 20.500 pesos para un cargo testigo.

El comunicado del gremio indica lo siguiente:

"ADOSAC pone en conocimiento de la opinión pública y particularmente del gobierno provincial, la decisión tomada en el Congreso Docente, oportunidad en la que se debatió, discutió y analizó, no solo la realidad del docente quien transita por uno de los peores momentos laborales, sino por la falta de institucionalidad y de políticas en las que incurre el gobierno de Alicia Kirchner, quien está claramente disociada de la realidad, los cual se realza y es más notorio, cada vez que emite sus discursos, como el realizado ayer en la Cámara de Diputados.

Las medidas adoptadas por este gremio en el Congreso de San Julián, es una lógica reacción a la inmadurez política que muestran quienes conducen hoy políticamente a Santa Cruz y no han sabido ponerse a la altura de las necesidades de los trabajadores, produciendo ahogamiento financiero, negándose a las Paritarias y pretendiendo, tal como lo dijo la gobernadora, convocar a un Acuerdo Social santacruceño, cuando las acciones del propio gobierno son contrarias a ese espíritu, antagónicas con los hechos que promueve y hasta parecieran una simple burla de la retórica oficial.

Para lograr un Acuerdo Social santacruceño como meta de máxima, antes, la gobernadora, debiera regularizar su gestión, en todos sus órdenes; pagar en término los salarios, no desdoblar los pagos, aceptar acordar en paritarias, invertir en el mantenimiento de las escuelas, otorgar las facilidades para que cada docente se actualice, progrese en su carrera, titularice y se forme adecuadamente para poder transmitir lo que el nuevo siglo requiere y reclama para nuestros alumnos. Solo a partir de allí, la señora Alicia Kirchner puede soñar con un Acuerdo participativo, plural y de consenso. Hoy, esas condiciones no están dadas porque el mismo Ejecutivo que encabeza, se encarga de dinamitar cualquier acercamiento a los trabajadores y utiliza el relato como un sustituto de la realidad, tal como ocurrió en los últimos 12 años y que tan nefasto resultado ha dado para el universo docente en particular y para los trabajadores en general.

En el marco de la decisión tomada por el Congreso de la ADOSAC, realizado en la ciudad de Puerto San Julián hoy 2 de marzo de 2017, de común acuerdo los congresales docentes han determinado:

Realizar paro y movilización por 72hs para los días 6, 7 y 8 de marzo de 2017.

Solicitar al Ejecutivo provincial una reunión de carácter urgente para tener definiciones concretas sobre la enorme cantidad de problemas que afectan al sector docente y que no han sido subsanados ni atendidos debidamente.

Exigir una recomposición salarial acorde a la realidad de la provincia, producto del poder adquisitivo perdido en el año 2016 como consecuencia del desfasaje entre la pauta y la inflación real, sumado a esto el aumento correspondiente al 2017, solicitando un salario inicial para el cargo testigo de $20.500.

Respaldar la decisión de los vocales electos de extracción gremial de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario de no emitir el listado provisorio 2017, hasta tanto no se pueda confeccionar en las condiciones que todos los docentes merecen. Recordando que la demora provocada a días del inicio del ciclo lectivo, mantiene en una gran incertidumbre a los docentes del nivel como consecuencia de la irresponsabilidad del CPE de emitir de forma completamente tardía las competencias de título del 5° año del secundario.

 Acompañar en el legítimo reclamo a los jubilados por el pago en tiempo y forma de sus haberes."

La lucha continúa..

Departamento Prensa

Convocan a escritores para participar de la Fiera Internacional del Libro

A través de la Supervisión de Cultura de la Municipalidad, el área Provincial convoca a escritores, con el fin de seleccionar 5 libros de autor, para ser presentados en la 43° Feria Internacional del Libro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la edición correspondiente al año 2017.

En este contexto, vale mencionar que La Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi” en Río Gallegos, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, convoca a todos los escritores que hayan editado libro o libros durante el período 2016 – 2017 (enero de 2016 a enero de 2017), para ser presentados en el marco de la 43° Feria Internacional del Libro que se realizará desde el 27 de abril al 15 de mayo del año 2017 en el predio de la Sociedad Rural

El jurado interviniente para esta selección, estará compuesto por un escritor designado por la S.A.D.E.S.C (Sociedad Argentina de Escritores Santacruceños) docentes o profesionales de las letras designados por la UNPA y un escritor o profesional de las letras designado por la Dirección de la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”, siendo cinco (5) los jurados en total.

Cada autor presentará o enviará su ejemplar ante la Dirección de la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”, sita en calle José Ingenieros Nº 60; CP (9400); Río Gallegos-Santa Cruz, de 9 a 20 hs. hasta el 17 de marzo.

El veredicto será comunicado el día 4 de abril a través de los medios de comunicación radial, televisiva, gráfica y número y direcciones de contacto.

Ante cualquier inquietud comunicarse al teléfono y Complejo Cultural Santa Cruz - San Martín y José Ingenieros – Río Gallegos Santa Cruz – Teléfonos 02966 429479-Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Cámara Federal de Córdoba rechazó planteos de nulidad de César Milani: seguirá preso

Así confirmó la causa del juez de La Rioja que lo detuvo el 17 de febrero por secuestros y torturas en la última dictadura.

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazó hoy los planteos de nulidad interpuesto por la defensa de César Milani, en la causa que se le sigue al ex Jefe del Ejército de Cristina Kirchner en los tribunales federales de La Rioja, por "imposición de torturas agravada, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad agravada". Así Milani, con prisión preventiva desde el 17 de febrero, seguirá detenido.

La sala B de la Cámara, integrada por los jueces, Abel Sánchez Torres, Eduardo Avalos y Liliana Navarro, resolvió por "unanimidad", rechazar el pedido de nulidad interpuesto por la defensa de Milani en la causa que se le sigue en los tribunales de La Rioja por el secuestro, de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta, durante la última dictadura cívico-militar, se informó oficilamente.

César Milani: los tres secuestros y torturas por los que quedó preso en La Rioja

La Cámara resolvió "rechazar los planteos de nulidad deducidos por la defensa técnica del imputado César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani en contra de la resolución de fecha 20 de octubre de 2016 dictada por el Juez Federal de La Rioja y del Requerimiento Fiscal de Instrucción".

Con ello, el tribunal decidió "confirmar la resolución dictada con fecha 20 de octubre de 2016 por el juez federal de La Rioja, en cuanto dispuso no hacer lugar a la excepción de falta de acción deducida por la defensa técnica del encartado César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, debiendo proseguir la causa según su estado".

La Cámara Federal de Córdoba rechazó planteos de nulidad de César Milani: seguirá preso

La penitenciaria de La Rioja donde se encuentra alojado Cesar Milani (Delfo Rodríguez)

El 17 de febrero pasado, luego de declarar en la causa que investiga la detención ilegal de Pedro Adán Olivera, su hijo Ramón Alfredo Olivera, y el de Verónica Matta, Milani quedó detenido. La orden fue librada por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien lo imputó por "imposición de tortura agravada, allanamiento ilegal y privación ilegal agravada".

El ex general había llegado a los tribunales junto a su abogado, Gabriel Feldman. Declaró durante tres horas. Era la segunda vez que se presentaba ante la Justicia en la semana. El martes lo había hecho en Tucumán por la desaparición del soldado Agapito Ledo.

El general de Cristina había sido reconocido en más de una ocasión por las víctimas. En la madrugada del 12 de marzo de 1977, un grupo de tareas secuestró a Pedro Olivera en su casa en el barrio ferroviario de La Rioja. Estuvo desaparecido por dos días en un centro clandestino en donde dijo haber sido brutalmente torturado hasta quedar hemipléjico. Durante la dictadura, Milani ejerció como subteniente en el batallón de Ingenieros de La Rioja.La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazó hoy los planteos de nulidad interpuesto por la defensa de César Milani, en la causa que se le sigue al ex Jefe del Ejército de Cristina Kirchner en los tribunales federales de La Rioja, por "imposición de torturas agravada, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad agravada". Así Milani, con prisión preventiva desde el 17 de febrero, seguirá detenido.

La sala B de la Cámara, integrada por los jueces, Abel Sánchez Torres, Eduardo Avalos y Liliana Navarro, resolvió por "unanimidad", rechazar el pedido de nulidad interpuesto por la defensa de Milani en la causa que se le sigue en los tribunales de La Rioja por el secuestro, de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta, durante la última dictadura cívico-militar, se informó oficilamente.

La Cámara resolvió "rechazar los planteos de nulidad deducidos por la defensa técnica del imputado César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani en contra de la resolución de fecha 20 de octubre de 2016 dictada por el Juez Federal de La Rioja y del Requerimiento Fiscal de Instrucción".

Con ello, el tribunal decidió "confirmar la resolución dictada con fecha 20 de octubre de 2016 por el juez federal de La Rioja, en cuanto dispuso no hacer lugar a la excepción de falta de acción deducida por la defensa técnica del encartado César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, debiendo proseguir la causa según su estado".

La Cámara Federal de Córdoba rechazó planteos de nulidad de César Milani: seguirá preso

La penitenciaria de La Rioja donde se encuentra alojado Cesar Milani (Delfo Rodríguez)

El 17 de febrero pasado, luego de declarar en la causa que investiga la detención ilegal de Pedro Adán Olivera, su hijo Ramón Alfredo Olivera, y el de Verónica Matta, Milani quedó detenido. La orden fue librada por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien lo imputó por "imposición de tortura agravada, allanamiento ilegal y privación ilegal agravada".

El ex general había llegado a los tribunales junto a su abogado, Gabriel Feldman. Declaró durante tres horas. Era la segunda vez que se presentaba ante la Justicia en la semana. El martes lo había hecho en Tucumán por la desaparición del soldado Agapito Ledo.

El general de Cristina había sido reconocido en más de una ocasión por las víctimas. En la madrugada del 12 de marzo de 1977, un grupo de tareas secuestró a Pedro Olivera en su casa en el barrio ferroviario de La Rioja. Estuvo desaparecido por dos días en un centro clandestino en donde dijo haber sido brutalmente torturado hasta quedar hemipléjico. Durante la dictadura, Milani ejerció como subteniente en el batallón de Ingenieros de La Rioja.

El fallo completo----AQUI

La industria petrolera está secando el lago Musters en Chubut

El Lago Musters está a orillas de Colonia Sarmiento y en los últimos tiempos su caudal bajó en forma crítica. Un yacimiento petrolero toma agua del lago por medio de un acueducto. Los vecinos de la localidad se movilizaron en favor del agua.

La industria petrolera y la actividad ganadera serían las causas de la crítica disminución del nivel del agua del lago Musters, que abastece de agua potable a Comodoro Rivadavia, Colonia Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia. Vecinos de Colonia Sarmiento se manifestaron para pedir que las autoridades protejan este espejo de agua que es fundamental para el desarrollo de la vida. 

Alrededor de medio millar de vecinos de Colonia Sarmiento, poblado que tiene toda su actividad alrededor del lago cada vez más seco hicieron un abrazo al muelle. No quieren que ocurra lo mismo que pasó con el vecino Lago Colhué Huapí, que se halla en vías de desaparición, tanto este último como el Musters no han recibido ninguna atención por parte de las autoridades chubutenses.

Desde el año pasado la comunidad de Sarmiento se halla movilizada, Erica Margarita Llanos, licenciada en Geografía de la Universidad Nacional de la Patagonia, quien trabaja para el INTA aseguró que desde hace años se nota una importante degradación de tierras y crecimiento de la erosión en Sarmiento. 

“Desde la década del 2000 venimos comparando imágenes satelitales, analizando la erosión eólica e hídrica. El trabajo nos permitió ver cómo ha ido disminuyendo el cuerpo de agua en el lago. Empezamos a ver que el descenso no estaba asociado a las precipitaciones, entonces pensamos ¿qué otro factor está generando la disminución? Los médanos en el lago Colhué Huapi van avanzando tres o cuatro kilómetros por año, eso significa que esa masa de arena en movimiento tapa casas, rutas y lo que está en su camino, porque el lago se seca, quedan los elementos finos expuestos y se comienzan a volar con el viento”, explica Llanos.

“La gente tiene pena y tristeza por ver al lago así como está“, comentó al diario El Patagónico Guillermo Gettig,uno de los vecinos que convocaron al abrazo. La sequía del Musters afecta el ánimo de la población, que ve como el lago va bajando su caudal del agua, abriendo el paso a los médanos, que ganan lugar y avanzan sobre la población, tapando casas y caminos.

Los vecinos apuntan a la industria petrolera, cuyos pozos cercanos usan agua del lago, también a las grandes estancias que succionan agua del lecho que siempre fue el lugar donde sarmientenses realizaron actividades deportivas y de esparcimiento. En un territorio donde el desierto todo lo domina, el lago Musters fue un oasis en medio de la arena y la estepa.

“Había gente que llevaba en su auto a algún vecino que andaba a pata. A uno lo pone contento esas cosas porque somos un pueblo solidario más allá de algunas situaciones”, relató Gettig. De la marcha participaron todos los colores políticos, incluso el Intendente actual y el anterior. Los jefes comunales tienen algo en común, en ambas gestiones no consiguieron hacer nada para ayudar a retener el agua del lago. Es urgente que la industria petrolera deje de sacar agua del Musters.

La sequía del Musters ya ocasiona consecuencias: en todas las ciudades en donde suminstra agua, deben producirse cortes en el servicio para equilibrar que el poco volumen de agua alcance para los miles de habitantes que dependen de este lago que sufre el descontrol de la industria extractivista, en una provincia en donde la mega minería está prohibida pero en donde el petroleo domina la economía. Uno de los yacimientos cercanos al Musters toma agua del lago por medio de un acueducto. 

Bookmakers bonuses with www gbetting.co.uk site.

MÚSICA

SALUD

EDUCACIÓN

MODA

ENTRETENIMIENTO

Clara Rosa Saihueque - Contacto: 0297-4858716 Caleta Olivia